miércoles, 24 de noviembre de 2010

LA D DE DIOR


La firma se atrevió a lanzar en 1975 su primera colección de relojes, época en la que se apostó por ejemplares antiguos, clásicos, tradicionales, sin ninguna huella clara al estilo de la Casa.

Al juntarse los directores creativos de las diferentes áreas es cuando realmente los relojes transmitan la esencia de la valiosa Maison. «nuestros relojes nacen de la misma raíz que la Alta Costura para crear elegancia atemporal. Femineidad, creatividad, know a know y calidad, y también el uso de los mejores materiales y el cuidado de los detalles más insignificantes, son las características que nos definen>>. Laurence Nicolas (Presidente de Dior Montres)

El reloj se trabaja como el interior de un vestido de Alta Costura. Aseguran que hay una equivalencia entre un reloj, y el desarrollo de un vestido. En palabras de John Galliano «Si el tiempo fuera una colección de moda, sería de Alta Costura>>.

Esta casa logra relojes excepcionales, con un gran diseño artístico y creativo, con la gran elegancia y espíritu de Dior. El objetivo del diseñador está cumplido; combinar el preciosismo de la creación con el preciosismo del tiempo, y atraparlo para siempre, ya que como afirma; 'el tiempo es el más caro y exclusivo de los tesoros'.



En la foto una edición limitada a 5 ejemplares 38 mm, movimiento de cuerda manual Elite de Zénith, caja en oro blanco, pulsera en satén negro, bisel, corona y hebilla engastadas con diamantes, esfera en ópalo negro de Australia. Y en la otra foto de correa de satén y bisel en pavé de brillantes.

Carlota Enseñat para http://www.peoplerevolutions.com