lunes, 21 de febrero de 2011

¡LLEGA A MADRID! CIBELES MADRID FASHION WEEK, POR FIN VUELVE.




Comienza Cibeles Madrid Fashion Week, después de haber pasado por Nueva York.. Nos toca aquí, si. Madrid se llena de moda en su 53ª edición. ¡Qué mejor manera que empezar un fin de semana! ¡Arrancamos!


Comenzó ayer, y el primero en abrir la pasarela fue Jesús del Pozo. Nos regaló un viaje a la 'Belle Époque', llenó la pasarela de elegancia, glamour, lujo. ¿Su inspiración? las chicas Gibson (cintura de avispa y caderas anchas caracterizaron a la verdadera femme fatale de la década de los 20: la "chica Gibson". Las primeras ilustraciones de moda realizadas por Charles Dana Gibson revolucionaron el ideal americano, y derivó en el Gibson Look). Realza mangas y cuellos, colores principales d esta colección negro y gris, pero el oro destaca durante toda la colección en detalles, presente en cinturones, ribetes, partes metálicas.. Como complementos podemos ver botines de ante y gorras.


Me gustaría destacar a Roberto Verino que tuvo su turno al mediodía (13:30), a llamado mucho la atención pues se inspiro en Mongolia, Japón, China, países del Oriente Lejano.. y nos sumergió en un mundo muy especial, dominado por el color negro y gris, pero llamando la atención con el fucsia y rojo. Revive el 'gipao' chino, el abrigo mongol o el quimono japonés. Botones excesivamente grandes, flecos de lana, brocados, flores líneas evasée.. ¿Sus prendas? abrigos, trajes de chaqueta y pantalón, vestidos entallados con la falda por la rodilla.. Para los hombres todo más clásico, pero pone punto atrevido en cuellos de piel, abrigos con cinturón.. Maquillaje muy blanco y peinados con flequillo y un punto despeinado.


Cerró el primer día de Madrid Fashion Week Lemoniez, que se trasladó al pasado para sumergirse en el Art Decò (corriente creativa que encontró su esencia en el culto al diseño y a las formas geométricas), por lo tanto perfección, simetría, armonía.. Rombos, estampados con geometrismo en los dibujos. Destacan sobre todo vestidos y túnicas. Sus colores son el negro, el blanco, el beige, tonos marrones, naranjas y algún destello azul. En resumen; siluetas muy simples, muy definidas, geometrismo. Modelos con labios pintados de granate, y para seguir con la estética de su desfile; peinados con línea en medio y perfectos.



¡Estaremos atentos!
Carlota Enseñat para http://www.peoplerevolutions.com