lunes, 24 de enero de 2011

Alexander McQueen y nueva musa


Parece ser que a Sarah Burton; la directora creativa de Alexander McQueen desde la inesperada muerte de su gran creador, ha encontrado una gran inspiración en la joven Lindsey Wixson, de tan sólo dieciséis años. Como ha publicado vogue.com.uk la modelo protagonizó la nueva campaña primavera/verano 2011. No es nueva en esto, ha posado para más compañías como Versace, Mulberry, Miu Mui.. Os dejo unos videos suyos:

http://www.youtube.com/watch?v=LTJiIULzOgQ http://www.youtube.com/watch?v=nidVYRnqRKk&feature=fvw

Sarah Burton empezó trabajando para McQueen cuando aún estaba en la escuela de diseño de Central St.Martins, en Londres, una de las más prestigiosas del mundo relacionadas con la moda. Más tarde The Telegraph informó en 2001, que se convirtió en la directora de la marca respecto a las prendas femeninas. Tras la muerte de Alexander el 11 de febrero de 2010 se convirtió en la verdadera directora creativa, después de haber trabajado 14 años a su lado, y afirmó, que su propósito era seguir a su fiel maestro, a su gran legado, y 'crear prendas modernas y bellamente elaboradas'.



Nos ha cautivado con su colección, nos muestra la belleza de la naturaleza. Presenta a: La mariposa; símbolo de color, inocencia, libertad. Hace que parezcan reales, posadas sobre maravillosos vestidos, Alexander McQueen y su caracterizada extravagancia no para nunca de sorprendernos. Fantasía en cada una de sus prendas, la propuesta de Sarah Burton fue una prueba de fuego, pero salió airosa. Muchas asimetrías, colores, detalles en dorado, formas futuristas, geometrismo, plumas.. En mi opinión Burton mantiene el espíritu y la visión de McQueen.
Increíble. Alexander padre de taxista, que desde pequeño creaba vestidos para sus hermanas pequeñas, nos ha dejado su esencia.


Creo que nuestro gran Lee no ha muerto, sigue presente y nos lo demuestra cada vez más.

Carlota Enseñat para http://www.peoplerevolutions.com