miércoles, 19 de enero de 2011

VIVIENNE WESTWOOD EN MILAN


Vivienne Isabel Swire, más conocida como Vivienne Westwood, amada por unos y odiada por otros, nunca deja indiferente a nadie.

Esta británica de 69 años es la cabeza pensante de un pequeño imperio de moda, accesorios y cosmética femenina y masculina.

Todo comenzó, como respuesta al malestar y rebeldía de la juventud londinense, con la apertura de una tienda de ropa y complementos bajo el nombre de Let It Rock.
Tiempo más tarde, tras diseñar ropa para la banda de punk americano New York Dolls, con el escandaloso éxito de los anárquicos Sex Pistols, que compraban sus diseños, y sus controvertidas T-shirts, Westwood se hizo célebre en el mundo de la moda.






Con el paso de los años sus diseños han ganado en sofisticación, manteniendo las inspiraciones de siempre: el tradicional tartan británico, piratas, bondage, cortesanas...

Esta vez la dama del punk ha presentado, en Milan Fashion Week Fall/Winter 2011/2012, su nueva colección con modelos, como si de Marlene Dietrich en "El Ángel Azul" se tratasen, peinados con ondas al agua y labios en rouge.

Good Save...Vivienne!